.Encargada del Despacho de Prensa de la Representación Diplomática de México en Phoenix; actualmente empresaria, representante de Gobiernos, empresas e instituciones para Relaciones Internacionales.
El jueves el juez de Distrito Judge Collins dio a conocer el nombre del agente de la Patrulla Fronteriza que disparó a través del cerco que divide ambos Nogales acabando presuntamente con la vida de José Antonio Elena Rodríguez.
La identidad del agente Lonnie Swartz había sido protegida a razón de la seguridad de su familia y de él mismo, después del incidente fatal donde el joven de tan solo 16 años pereciera, según los informes de autopsia, por 10 impactos de bala recibidos en la espalda.
La muerte de José Antonio Elena Rodríguez, continúa bajo investigación, y sigue dando mucho de qué hablar sobre el uso de fuerza por parte de agentes del orden en contra de civiles.
El caso se tornó aún más complicado, ya que el agente Swarts disparó del lado estadounidense a través del cerco fronterizo, dando muerte al jóven Elena Rodriguez cuando, según testigos oculares, caminaba del lado mexicano.
Por su parte el licenciado Luis Fernando Parra, abogado defensor, declaró que la Patrulla Fronteriza ha solicitado al juez se desestime el caso, y se ha dado un plazo a la defensa de 20 días para presentar nuevas pruebas que permitan a la familia del hoy occiso prosperar en la búsqueda de justicia por la muerte del joven nogalense.