¿Sabía usted que las caries dentales es uno de los problemas de salud más frecuentes que afectan a niños pequeños y una de las principales causas de absentismo en la escuela?
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Arizona (DHS por sus siglas en inglés) estima que uno de cada 3 niños menores de 4 años ha sufrido caries y 50% de todos los niños que inician el kínder han tenido caries previamente. La Asociación Dental Americana, recomienda que cuando salgan los primeros dientes, los niños visiten a su dentista. Sin embargo, solo un bajo porcentaje de los niños lo hace.
Estamos próximos a entrar en una época de grandes festejos como el Día de Gracias y las fiestas decembrinas. Estas celebraciones nos brindan una oportunidad para prevenir caries en los niños pequeños y la oportunidad de recordarles a los padres la importancia de cuidar la salud dental de sus pequeños. No olvidemos que:
- Debemos lavar los dientes diariamente. Para bebés, usar una toallita húmeda o el cepillo apropiado para encías de bebés.
- Asegúrese de visitar al dentista antes de que su hijo cumpla un año, y posteriormente tener revisiones anuales.
- En lugar de golosinas, ofrézcale alimentos saludables a sus hijos como frutas y verduras.
- Limite las bebidas azucaradas y solo permita agua o leche en las botellas o mamilas.
En el caso particular del estado de Arizona, First Things First está haciendo su parte al patrocinar servicios de prevención de la salud buco-oral en varias comunidades.
Cuando decore su casa para cada ocasión, y cuando piense en lo que va a dar o cocinar, recuerde las sugerencias que le hemos dado para asegurarse que sus hijos inicien la escuela, sanos, sonriendo y listos para triunfar.
First Things First es una organización a nivel estatal que apoya comunidades y padres de familia para asegurar que todos los niños menores de 5 años estén saludables y listos para iniciar el kínder. Si necesitan más información sobre la importancia de los primeros 5 años de la vida de un niño, visítenos en: www.azftf.gov