El candidato demócrata, David García, concedió la noche del lunes el triunfo en la carrera por la Superintendencia de Instrucción Pública de Arizona a su oponente, la republicana Diane Douglas.
A través de un comunicado de prensa, García declaró que a pesar de que aún quedan miles de papeletas por contar, reconoce la ventaja de Douglas.
“Con la forma en que los números han mostrado una tendencia, no vemos un camino a la victoria”, dijo García.
“Estoy concediendo la carrera y felicitando Diane Douglas en su victoria.”, agregó.
García continuó: “Mi equipo y yo pusimos todo en esta carrera, y estoy orgulloso de la campaña que nos encontramos. Planteamos una visión y estábamos dispuestos a hablar abierta y honestamente acerca de los desafíos y la dirección que necesitábamos a tomar para mejorar nuestras escuelas”.
Douglas ganó con una ventaja de más de 17 mil 700 votos la carrera por el puesto de Superintendente escolar en el estado. Ella sustituirá en el cargo a John Huppenthal, quien perdió la oportunidad de reelegirse en la primaria republicana.
García aseguró que seguirá luchando por los cambios de política necesarios para mejorar las escuelas públicas.
“Desde el fondo de mi corazón, me gustaría dar las gracias a todos los que me ayudaron en esta carrera. Su apoyo fue abrumador y alentador. Espero que todos mis seguidores seguirán luchando para escuelas fuertes y un Arizona más fuerte”, concluyó.