Chicanos Por La Causa (CPLC) anunció la convocatoria para nominar a maestros destacados de Arizona para los Premios Esperanza.
La organización sin fines de lucro reconocerá la excelencia en la labor magisterial de cuatro maestros latinos de Arizona a través de su evento anual Premios Esperanza.
Se premiará a aquellos maestros cuya labor trasciende de las aulas y promueve el liderazgo cívico y éxito académico de los estudiantes.
Este año CPLC se ha aliado con Cox Communications y la compañía de suministro eléctrico SRP para galardonar a cuatro educadores.
El galardón de los Premios Esperanza se otorga a maestros de todo el estado que demuestren liderazgo en inspirar a los estudiantes a salir adelante en sus metas académicas, que desempeñen un rol activo dentro y fuera del plantel y que sean un modelo positivo para otros en el campo de su profesión.
Los requisitos para nominar a un maestro incluyen además que los nominados cuenten con certificado válido de enseñanza en Arizona, enseñar en una escuela del estado y ser docentes frente a grupo la mayor parte del periodo escolar.
Desde hace 17 años, CPLC ha reconocido a más de 100 maestros latinos sobresalientes.
Los formularios de nominación se pueden descargar en www.CPLC.org y someterlos (junto con una carta de recomendación del director de la escuela) a Events@CPLC.org o al siguiente domicilio: Chicanos Por La Causa, Inc. Attention: Esperanza Awards, 1112 E. Buckeye Road, Phoenix, AZ 85034.
Los cuatro maestros ganadores serán homenajeados en una especial cena de premiación en octubre y recibirán un premio en efectivo de 5 mil y una donación de 2 mil 500 para sus respectivas escuelas entre otros premio
Las nominaciones por todo el estado de Arizona serán aceptadas antes de las 5 p.m. del 26 de agosto y cuatro ganadores serán seleccionados.