En un momento en el que las grandes marcas y diseñadores optan por estrellas de Hollywood para que sean su embajadores, Diane von Fürstenberg prefiere apostar por mujeres jóvenes, frescas… y desconocidas.
Así surgió el reality show House of DVF, que estrenó la semana pasada en Latinoamérica por E! Entertainment Television, en el que documenta la búsqueda de esa chica que represente los ideales de su firma, que tiene más de 40 años en el mercado.
“Tengo que decir que amo ese momento mágico de las jóvenes entre los 20 y 25 años, pues todo puede puede , todas las puertas están frente a ti, no sabes cuál será la que cambie tu vida”.
“Eso no significa que no me guste que una estrella de cine utilice mi ropa, simplemente me gustó esa idea”, compartió Von Fürstenberg en entrevista telefónica desde París.
Durante muchos años, recuerda, tuvo diferentes propuestas para realizar un programa de televisión, pero ninguna la convenció.
Finalmente, ideó este reality show en el que ocho mujeres de entre 20 y 26 años llegan al cuartel de su marca, DVF, para aprender sobre diseño, relaciones públicas, marketing y todo lo referente al mundo de la moda.
Pero convertirse en la imagen mundial de la firma no será una tarea fácil, pues las aspirantes deberán enfrentarse a retos y a ser juzgadas por la propia diseñadora, a quien se le atribuye la creación de los vestidos de corte cruzado.
“Tienen que tener buenos modales, su propio estilo, trabajar muy duro, amar y entender a la marca, ser inteligentes. En resumen, ser una embajadora a la que le guste lo que está vendiendo”.
“Deben ser ellas mismas, pero de manera que encajen con lo que la marca representa, que es sexy pero también tiene que ser cómodo para vestir. Les tiene que gustar viajar, convivir con los clientes, deben saber cómo hacer una entrevista, verse bien, todo eso”, detalló.
Y aunque al final sólo una se convertirá en la ganadora de House of DVF, hasta ella misma se llevó un aprendizaje de la experiencia que vivió junto a las chicas.
“Todas ellas cambiaron con la experiencia, se volvieron más seguras de sí mismas, independientes y todas mantienen relación conmigo. Fue una gran experiencia con todas, aun si no ganaron.
“La satisfacción más grande fueron todas las cartas y mensajes que me enviaron las madres en los que me decían que gracias al show se acercaron a sus hijas adolescentes porque lo veían juntas”, dijo la ex Princesa de Fürstenberg.
El canal E! ya alista la segunda temporada del show, en el que la ganadora de la primera edición tendrá un papel fundamental.
Toda una reina
Aunque estuvo casada con un Príncipe, Diane siempre procuró su independencia económica.
– Diane Simone Michelle Halfin, su verdadero nombre, nació en Bruselas, Bélgica, el 31 de diciembre de 1946
– Conserva el apellido de su primer esposo, el Príncipe Eduard Egon Peter Paul Giovanni Prinz zu Fürstenberg, con quien estuvo casada de 1969 a 1972.
– La Casa de Fürstenberg es una antigua familia alemana que reinó un pequeño principado perteneciente al Imperio Romano.
– Comenzó a diseñar ropa de mujer en 1970, y es creadora del vestido cruzado, prenda que le valió reconocimiento internacional.
– Desde 2006 es presidenta del Council of Fashion Designers of America (CFDA).