Justo el día de su cumpleaños 47, Miguel “El Piojo” Herrera recibió como regalo la develación de su figura, en el Museo de Cera de la México, lo que lo conmovió.
“Me siento halagado de haber sido considerado por el museo para estar aquí y quedar inmortalizado al lado de grandes figuras del deporte y de todos los ámbitos, estoy muy contento, porque coincidió con el día de mi cumpleaños”, señaló el carismático director técnico de la Selección Mexicana de futbol.
Acompañado de su mamá, de su esposa y de sus hijas, Miguel se dijo sorprendido del tiempo en que realizaron al figura que casi es su réplica perfecta.
“Estoy agradecido con la gente del Museo de Cera, desde que me hablaron para hacer la figura me sentí halagado, además pusieron todo de su parte para que los tiempos coincidieron, apenas me llamaron hace cuatro meses y lograr en tiempo récord hacer esta obra de arte, me siento muy contento”, subrayó.
Sostuvo que su compromiso con la afición crece, con hechos como este, ya que quier en verdad merecerlo, ganando con la Selección Nacional.
Miguel suma 30 años en el futbol profesional, 17 de ellos como jugador en equipos como Tecos, Santos, Querétaro, Neza y Atlante, y como férreo defensa de la Selección Nacional.
En 2002 debutó como director técnico del Atlante, y hasta antes de llegar a la Selección Mexicana de Futbol en un momento crítico, había dirigido a Monterrey, Veracruz Tecos y América.
En 2013 fue llamado a dirigir la Selección Mexicana de Futbol, cuando se pensaba que ya estaba todo perdido para el Mundial Brasil 2014, logrando una dramática calificación y una aceptable participación en la justa mundialista.
Su carisma, pasión y entrega por el futbol, además de su talento como estratega, lo han hecho el consentido de los aficionados que hoy lo pueden ver por siempre en el Museo de Cera de la Ciudad de México, que anunció que llevará la figura en una ruta itinerante varios museos del interior de la república Mexicana.