Glendale, EU.- Cabizbajo, pero eternamente agradecido, el equipo de Cardenales de Arizona lamentó el deceso de su exentrenador Dennis Green, a quien calificó como pieza clave para reunir el plantel que disputó el Súper Tazón XLIII.
Luego de dirigir por espacio de una década a Vikingos de Minnesota, “Denny” se tomó un respiro de dos años en su carrera como entrenador en jefe de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y, para 2004, asumió las riendas de los “Cards”, con quienes estuvo durante tres temporadas.
Aunque corto, su paso por Arizona quedó inmortalizado, bien sea por sus explosivas ruedas de prensa, sus contundentes discursos y sobre todo, por el excelente Draft 2004 que encabezó; motivos sobraron para que este viernes la franquicia publicara un comunicado en el cual honró la memoria del coach.
“Estamos sumamente consternados por la muerte de Dennis Green. Será merecidamente recordado como un verdadero innovador, líder y pionero entre los entrenadores de futbol americano. Externamos nuestras condolencias a su familia y a sus muchos amigos”, dijo el presidente de Cardenales, Michael Bidwill.
Su arribo a Arizona fue para sustituir a Dave McGinnis y a partir de entonces, Green sumó 48 encuentros de temporada regular (16 triunfos y 32 tropiezos). En total, fueron tres campañas con récord perdedor y en todas se quedó con las ganas de acceder a playoffs.
Pese a los discretos números, le pasó la estafeta a Ken Whisenhunt con una excelente plantilla que “Denny” poco a poco reclutó con una tremenda visión de por medio.
El estelar receptor Larry Fitzgerald, el apoyador Karlos Dansby, el tackle defensivo Darnell Dockett y el ala defensivo Antonio Smith fueron algunas de sus selecciones más brillantes en el festival de colegiales de 2004.
Al año siguiente, se fijó en el profundo Antrel Rolle y en el mariscal de campo Kurt Warner, quien estaba como agente libre; todos ellos encaminaron a los “Cards” al campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) de 2008, antes de caer en el Super Bowl frente a Acereros de Pittsburgh.
De esta manera, el luto volvió a Arizona en menos de un mes, ya que el pasado 28 de junio perdió la vida Buddy Ryan, quien fue su entrenador en jefe de 1994 a 1995.