Nueva York.- Vibrantes estampados sicodélicos, imágenes caleidoscópicas y destellos florales predominaron en las prendas elaboradas con la técnica de sublimación digital, desarrollada por la línea de impresoras Epson para su Digital Couture Project.
Durante la pasada semana de la moda en Nueva York, 11 diseñadores del continente americano trabajaron con la nueva Epson Sure Color Serie F, la cual es capaz de plasmar gráficos creados por computadora sobre textiles sintéticos.
Pineda Covalin fue la mexicana seleccionada para formar parte de este lanzamiento -celebrado en Industria Superstudios-, en el que a modo de instalación presentó una mini colección de tres piezas.
El futuro del fashion fue el tema de inspiración para los creativos, entre los que estaban Mariana Morrell, de Brasil; Maggie Barry, de Los Ángeles; María Elisa Guillén, de Ecuador; y ESOSA, de Nueva York.
“La moda me permite soñar a través de las telas; me gusta explorar, deconstruir y descubrir nuevas formas y colores de la mano de la tecnología”, comentó Guillén, quien destacó por usar tonos vivos.
Con su ingreso al negocio del “fast fashion”, la firma japonesa aporta una herramienta para que tanto transnacionales, como Inditex, hasta creadores independientes apuesten por el estampado.
Agustín Chacón, vicepresidente de la compañía a nivel Latinoamérica, explicó que la empresa decidió incursionar en esta industria tras notar que sus clientes adquirían impresoras y las modificaban para trabajar con telas.
“Ofrecemos tanto a los jóvenes emprendedores como a los ya establecidos una forma de realizar sus creaciones artísticas de manera eficiente y económicamente accesible, les brinda un nivel completamente nuevo de versatilidad”, destacó.
“Creatividad ilimitada” es el mantra de los autores de esta nueva alternativa, con la que se podrán añadir imágenes nítidas y brillantes sobre cualquier tipo de textil de fibra de poliéster.