Washington.- José Ramón Cabañas Rodríguez entregó el jueves al presidente Barack Obama sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba ante los Estados Unidos de América.
Durante el encuentro, el presidente de Estados Unidos y el embajador cubano intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales, informó la embajada de Cuba en Washington.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos fueron interrumpidas en 1961 y se restablecieron el 20 de julio de 2015.
Cabañas Rodríguez fungía como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington desde 2012.
La embajada de Cuba en Washington sostuvo que la acreditación del embajador de Cuba ante Estados Unidos es otro paso del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.
La ceremonia oficial tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en una jornada en la que el mandatario estadunidense recibió a nuevos embajadores acreditados en Washington.
Durante la ceremonia participaron asimismo los embajadores de México, Holanda, Dinamarca, Belice, Finlandia, Lituania, Antigua & Barbuda, Somalia, Kosovo, Tanzania, Rumania, Congo, Jamaica y Egipto.