Washington.- Republicanos de la Cámara de Representantes ampliaron una recomendación de ahorro en el presupuesto para el programa de salud del gobierno para los más pobres en unos $140 mil millones en las últimas semanas para compensar parte del coste de pagar a los médicos que tratan a pacientes del Medicare, dijeron funcionarios familiarizados con el asunto.
La maniobra llega en un momento en que republicanos en ambas cámaras debaten sobre las prioridades que enfrentan, en este caso un deseo de desestabilizar el sistema de pagos de Medicare, mientras persiguen su meta a 10 años de equilibrio presupuestario.
Ni los documentos relativos al presupuesto ni ningún material de dominio público relacionado con la regulación de los honorarios de los médicos continente ninguna referencia a la recisión de obtener mayores ahorros de Medicaid, un programa federal-estatal que proporciona atención sanitaria a las personas con menos ingresos. Funcionarios republicanos describieron la decisión bajo condición de anonimato, diciendo que no estaban autorizados a discutir el tema por otra vía.