México, DF.- “Quien tenga que pagar tiene que hacerlo”, pidió la medallista olímpica Paola Espinosa ante la posibilidad de que México sea sancionado por la FINA si no cubre la multa por la cancelación del Mundial de 2017.
La clavadista externó así su sorpresa por el anuncio hecho el fin de semana del responsable de los deportes acuáticos en el País, Kiril Todorov, de que si México no paga una sanción de $5 millones por la cancelación de la justa del orbe que había de realizarse en Guadalajara los deportistas nacionales serían inhabilitados para eventos oficiales de FINA.
“Es una situación obviamente difícil para todos, espero que esto se solucione, el presidente de la Federación siempre ha tratado de protegernos, finalmente es una competencia importante (el Mundial de Natación de Kazán, que es selectivo para Río 2016) y tenemos que estar ahí, eso es un hecho”, dijo Paola, quien regresó de Asia, donde compitió en las primeras dos fechas de la Serie Mundial.
La bajacaliforniana retornó de sus actuaciones en Beijing y Dubai, donde cosechó preseas en el trampolín sincronizado con Dolores Hernández y en la plataforma mixta junto a Jahir Ocampo, quienes también regresaron al País.