New Braunfels, Texas.- Varios inmigrantes fueron atendidos por deshidratación después de que fueran rescatados de un contenedor cerrado en un tren de carga rumbo al norte en Texas.
La policía de New Braunfels recibió una llamada de emergencia al 911 la mañana del martes de una de las personas que estaban escondidas en el tren. El coordinador de comunicación David Ferguson, dijo que la policía contactó a la empresa Union Pacific, propietaria del tren, y el convoy de 80 vagones fue detenido.
La policía agregó que hombres procedentes de México aparentemente se escabulleron a bordo en Laredo, a unos 300 kilómetros (185 millas) de New Braunfels, e iban rumbo a Austin. Los meteorólogos dicen que las temperaturas superaban los 27 grados centígrados (80 grados Fahrenheit) cuando los inmigrantes fueron rescatados.
Personal de emergencia examinó a todos los hombres y varios fueron atendidos por deshidratación. Los 10 están detenidos en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Sus nombres y detalles adicionales sobre su condición no fueron revelados de inmediato.