Con un discurso motivador para miles de simpatizantes y asistentes, el candidato republicano Ben Carson se presentó el martes en Phoenix, para promover su campaña por la presidencia de los Estados Unidos.
Carson congregó a unas 12 mil personas en el Centro de Convenciones de Phoenix, de acuerdo con dirigentes del Partido Republicano en Arizona.
Aunque dicho dato no pudo ser constatado si fue evidente la presencia de miles de asistentes, incluso más que en el evento de Donald Trump en el mismo recinto hace unas semanas.
El neurocirujano retirado habló de diferentes temas, despertando el interés y ánimo de los asistentes a su discurso.
Hablo de reducir los gastos del gobierno para garantizar una mejor calidad de vida para los estadounidenses.
Dijo que es necesario realizar ajustes en el sistema de tributación en el país para que las corporaciones paguen más de impuestos que los individuos.
Sobre el sistema de salud dijo que es necesario hacer cambios y rechazo el plan del presidente Barack Obama.
“Necesitamos hacer unos cambios significativos para que todos los estadounidenses tengan acceso a salud de calidad”, destacó Carson, quien hasta antes del debate de aspirantes presidenciales republicanos figuraba en los últimos de la lista de favoritos, pero ha venido repuntando en las preferencias.
En junio pasado Ben Carson se pronunció en Las Vegas, Nevada, porque todas las fronteras del país sean selladas para controlar la inmigración indocumentada.
En su discurso del martes destacó que se debe de sellar las fronteras para evitar que yidaistas y otros terroristas puedan ingresar a causar daño.
También se pronunció a favor de sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados. Al respecto mencionó que está a favor de que se les otorguen visas de trabajo y que una vez que paguen una multa y demuestren tener carácter moral, se formen en la fila para poder arreglar una residencia permanente.
El momento más álgido de su discurso fue cuando se refirió a la Enmienda 14 que protege los derechos de los ciudadanos nacidos en este país. Dijo que él apoya firmemente la Constitución y que ningún cambio se debe realizar en la misma.
También se pronunció en contra del aborto. Dijo que él es pro vida cien por ciento y que apoya el derecho a la vida de cualquier ser humano.
El discurso de Carson tuvo una duración de una hora. Al final se tomaron cinco preguntas de los asistentes.
Carson continuará su recorrido por Arizona este miércoles. De acuerdo a la agenda, se reunirá con el sheriff del Condado Pinal Paul Babeau, y posteriormente con otras autoridades de los Condados de Santa Cruz y Pima, en el sur del estado.