Tijuana.- El próximo viernes 15 de julio, al mediodía, iniciará operaciones el acceso peatonal Oeste PedWest para personas en tránsito en la frontera Tijuana-San Ysidro, informó el Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad.
La oficina consular estadunidense precisó que la garita de San Ysidro se encuentra en un proyecto importante de expansión y modernización para mejorar la circulación de vehículos y peatones a través del puerto.
Además de mejorar la capacidad de la oficina Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para llevar a cabo su misión, los viajeros deben considerar que habrá una serie de cambios en los patrones de tráfico peatonales en dirección norte.
El viernes 15 de julio, señaló, aproximadamente a las 12:00 horas, PedWest, la nueva instalación de peatones en el lado oeste del puerto y el nuevo centro de tránsito en la avenida Virginia, en la vecina ciudad de San Ysidro, serán abiertas al público viajero.
Indicó que estas nuevas instalaciones, ubicadas .6 millas al este del cruce de vehículos en San Ysidro, se conecta a la estación de la inspección de México, acceso peatonal Oeste El Chaparral.
PedWest contará con 10 carriles de inspección hacia el norte, dos reversibles y dos temporales, y servirá como el paso principal de peatones durante aproximadamente tres años.
Precisó que este es el tiempo estimado, mientras la Administración de Servicios Generales construye una nueva instalación de peatones en el lado este del puerto.
El Centro de Tránsito de la avenida Virginia, que se encuentra adyacente a PedWest, tendrá en cuenta una variedad de opciones de transporte público incluyendo autobuses y taxis, además de ofrecer un área dedicada para recoger y dejar pasajeros, anotó.
De igual forma, el próximo viernes al mediodía, la capacidad de inspección de peatones en dirección norte, en el lado este de la garita se reducirá a sólo seis carriles de inspección mientras el proyecto esté en construcción.
El Consulado General del vecino país del norte en Tijuana, anima al público a utilizar la nueva instalación debido a su mayor capacidad de procesamiento y cómodo acceso a las opciones de transporte público.