La batalla para conseguir mejores beneficios laborales y un aumento del salario mínimo sigue ganando terreno entre la población estadounidense.
Una encuesta publicada recientemente por el Public Policy Polling encontró que 75 por ciento de los encuestados apoya una medida que otorgaría a toda la clase trabajadora días de enfermedad pagados como parte de sus beneficios.
Asimismo, el 65 por ciento de los encuestados también apoya un incremento del salario mínimo.
La campaña de las familias de Arizona busca aumentar el salario mínimo a 12 dólares la hora gradualmente hasta el 2020, y que se permita a los ciudadanos de Arizona ganar hasta cinco días de enfermedad pagados para hacer frente a las necesidades de salud propias, de un miembro de la familia, recuperarse de una enfermedad de rutina o cuidar a un niño enfermo o miembro de la familia.
“Estos resultados son una gran noticia para nuestra campaña, pero lo más importante para las familias trabajadoras de Arizona. Nadie que trabaja 40 horas a la semana o varios puestos de trabajo aún debe vivir en la pobreza”, declaró Tomas Robles, subdirector de la campaña por las familias saludables de Arizona.
“El trabajo duro merece ser bastante recompensado con un salario digno y la capacidad de tomar tiempo libre pagado cuando los trabajadores se enferman o tienen que cuidar a un miembro de la familia enfermo”, agregó.
El 61 por ciento de los votantes en los 15 estados que fueron encuestados, la mayoría de los cuales son los estados en disputa presidencial, espera que en las próximas elecciones, se respalde la medida a favor de un aumento del salario mínimo y de mejores beneficios
El 69 por ciento apoya una ley que otorgue días de enfermedad pagados y el 57 por ciento apoya el aumento del acceso a cuidado infantil de calidad.
Las encuestas se llevaron a cabo entre 9 mil 611 votantes registrados entre julio 7 y 10 en Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Iowa, Minnesota, Nevada, Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Virginia, Washington y Wisconsin.
A pesar de los desafíos que enfrentan las personas en la gestión de las demandas de trabajo y su familia, sólo el 12 por ciento de los trabajadores del sector privado en los Estados Unidos tiene acceso a la licencia familiar pagada a través de sus empleadores, y sólo el 61 por ciento tiene acceso a los días de enfermedad pagados.
Para los trabajadores con salarios más bajos, el acceso al pago de tiempo libre que se utilizará para las necesidades médicas de la familia es aún más raro. Los nuevos datos sugieren fuertemente que los votantes están a favor de cambiar estas realidades.
Las principales conclusiones incluyen:
- Los votantes en todos los estados dicen que están a favor de una ley que crearía días de enfermedad familiar pagados.
- Los votantes de todo el país dicen que estarían más propensos a votar por un funcionario electo o candidato que apoya la creación de días familiares pagados.
- Los votantes también apoyan fuertemente el aumento de días de enfermedad pagados, así como medidas para mejorar el acceso a servicio de cuidado de niños de calidad.