Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama inició hoy una reunión privado con su homólogo francés Francois Hollande, para coordinar los esfuerzos para asistir a las autoridades de Francia en la investigación de los ataques en París.
En una breve aparición ante las cámaras antes del inicio de la reunión, Obama se declaró complacido por la visita del mandatario galo. “Estoy contento de que esté aquí”, comentó brevemente a los reporteros.
El encuentro privado entre los dos líderes tuvo lugar en la Oficina Oval y busca poner de relieve la amistad y solidaridad entre los dos pueblos.
Asimismo discutirán la ampliación de la cooperación en el marco de la coalición internacional de 65 naciones que participan en la campaña contra el Estado Islámico (EI).
Hollande canceló su viaje a Turquía para participar en la reunión cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G-20) donde estaba previsto que sostuviera un encuentro bilateral con Obama.
Al final de su encuentro en la oficina Oval, ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa conjunta a la que asistirá el vicepresidente Joe Biden.