Con el propósito de impulsar el intercambio comercial y específicamente las exportaciones e inversiones en Phoenix, el Gobierno de México inauguró su primera oficina Pro-México en esta capital.
La nueva oficina de ProMéxico tiene como objetivo fomentar las exportaciones mexicanas y atraer inversiones al país, dijo Francisco Gonzalez, director ejecutivo de la dependencia.
Inicialmente la oficina se centrará en explorar oportunidades de inversión en las áreas de aeronáutica y equipo médico.
“Estamos buscando que haya inversión de Arizona en México y viceversa, que los mexicanos inviertan en este estado”, agregó.
La nueva oficina se localiza en las instalaciones del Consulado General de México en Phoenix, desde donde se brindará asesoría y recursos para catapultar las inversiones de manera bilateral.
Este es un acuerdo grandioso en el que nos beneficiamos ambas economías, dijo el alcalde de Phoenix, Greg Stanton.
La oficina de promoción del comercio también podría ayudar a impulsar el empleo en Arizona.
Stanton dijo que con la apertura de la oficina de ProMéxico se está avanzando en la dirección del progreso, dejando atrás el pasado oscuro de leyes antiinmigrantes como la SB1070 que habían dañado las relaciones e imagen de Arizona.
Además de estimular las prácticas comerciales, la nueva oficina representa una nueva era en las relaciones bilaterales con su mayor socio comercial que es México, destacó el alcalde.
Los lazos económicos de Arizona con México han aumentado rápidamente a pesar de la ley SB 1070, según la Administración de Comercio Internacional.
Desde 2009, el año antes de la SB 1070 se convirtió en ley, hasta el 2014, las exportaciones de Arizona a México crecieron 90 por ciento, un aumento de 4,1 mil millones.
ProMéxico es el organismo del gobierno mexicano responsable de fortalecer la participación del país en la economía mundial, el apoyo a las exportaciones y la atracción de inversión extranjera. Phoenix será la oficina 15a de ProMéxico en los Estados Unidos, según el sitio web de la agencia. ProMéxico también cuenta con oficinas en 33 ciudades fuera de México y los Estados Unidos.