Washington, DC.- El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) exhortó hoy al presidente Barack Obama a tomar acción inmediata en material de inmigración.
NCLR dijo a través de un comunicado que el Senado y la Cámara de Representantes también son responsables de entregar un proyecto de ley de una reforma migratoria como única solución permanente para corregir el actual sistema migratorio.
“Este es un llamado a la acción para ambas partes”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de NCLR, refiriéndose al Senado y a los representantes federales. “Tenemos plena confianza en que el presidente actuará con valentía, y esta acción debe motivar también al Congreso a aprobar finalmente una reforma migratoria integral.
Por el bien de la nación tanto el presidente como el Congreso deben actuar ahora”, indicó Murguía.
El pronunciamiento de NCLR coincide con el de grupos de derechos civiles, laborales y organizciones pro inmigrantes que han pedido a Obama hacer uso de su autoridad para emitir una orden ejecutiva que brinde un alivio migratorio a millones de personas que desde hace décadas viven en las sombras y bajo la amenaza constante de una deportación.
“El presidente tiene el poder para tomar una decisión”, dijo Clarissa Martínez- De- Castro, vicepresidenta Adjunta de NCLR.
“Él tiene que aprovechar este momento para cumplir su promesa y darle un poco de cordura al sistema de inmigración. Su acción debe ser congruente con la seguridad nacional y los beneficios económicos para el país. No debe demorarse”.