Miami.- El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, anunció hoy su respaldo al senador por Texas, Ted Cruz, y dijo que es la mejor opción para unir al partido republicano y convertirse en un antídoto para frenar al magnate Donald Trump.
Bush destacó en sus redes sociales que Cruz es “un coherente conservador” que puede mantener unido al partido y “superar la división y la vulgaridad que Donald Trump ha traído a la arena política”.
El ex gobernador advirtió que si no se elige a Cruz se puede perder la oportunidad” de derrotar al candidato demócrata, muy probablemente a Hillary Clinton, este otoño”.
Bush, quien es hijo y hermano de dos ex presidentes, resaltó la victoria de Cruz la noche del martes en las asambleas populares de Utah.
Destacó que los republicanos no pueden dejar pasar esta oportunidad “de ganar de nuevo la Casa Blanca y poner a nuestra nación en un camino hacia la seguridad y la prosperidad”.
Según Bush, el senador de Texas es “un candidato que puede unir a nuestro partido y articular políticas conservadoras que puedan ayudar a las personas a que se levanten y alcancen su máximo potencial”.
Bush se alejó de las primarias como candidato republicano el pasado 20 de febrero tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Iowa, Nuevo Hampshire y Carolina del Sur.
Mientras Bush apoya a Cruz se reporta que el senador por Florida, Marco Rubio, quien también se ha retirado de la contienda, ha rechazado la posibilidad de formar mancuerna como vicepresidente del senador por Texas ante un eventual triunfo del cubano-americano.