Washington.- La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, encabezará la delegación de Estados Unidos que acudirá el próximo lunes a la apertura formal de embajada de Cuba en Washington.
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, confirmó que Jacobson asistirá a la ceremonia de reapertura de la sede diplomática cubana, al igual que otros funcionarios que no especificó.
La casona que alberga la Sección de Intereses de Cuba, localizada a una cuadras de la Casa Blanca se transformará en la nueva embajada cubana en la capital estadunidense a partir del próximo lunes.
El funcionario no confirmó si el secretario de Estado, John Kerry, viajaría a la isla para la inauguración de la embajada de Estados Unidos en La Habana.
Estados Unidos y Cuba anunciaron el mes pasado que el restablecimiento de relaciones diplomáticas marcado por la reapertura de embajadas en las respectivas capitales se realizaría el 20 de julio, luego de más de seis meses de intensas negociaciones entre los dos países.
Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones en 1961, poco después de la llegada al poder de Fidel Castro.
La nueva embajada suspenderá actividades del 25 al 27 de julio próximos para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional.