México.- Marcos Martínez Soriano, conductor del noticiario Territorio RCG en Coahuila, se volvió tendencia en redes al lanzar insultos sin sospechar que ya estaba al aire.
“¿(Joaquín) López-Dóriga? Me la pela… (Carlos) Loret de Mola es un pendejo… Nadie los ve, en serio”, fueron los comentarios de Martínez Soriano, quien, aparentemente, parecía esperar una indicación para hablar.
Al ser alertado de inmediato de que estaba al aire, preguntó por qué no le habían avisado y qué era lo que se había escuchado: “Andaba yo diciendo maldiciones, ¿qué se vio al aire? ¿Ninguna maldición? ¿Tres maldiciones? ¿Qué se oyó, qué dije?”, le cuestionaba a su equipo.
Poco después, Martínez Soriano le ofreció disculpas a quienes hubieran sido afectados y explicó que se trataba de una broma; no obstante, algunos lo criticaron en las redes.
“Lo que dije, textual, fue: ‘si alguien que me ve o cité se siente ofendido, le ofrezco una disculpa, pero es la neta'”, le explicó a un tuitero que le había recriminado su doble discurso.