Washington.- La población hispana adulta que vive en Estados Unidos gasta más dinero diariamente que el promedio de los ciudadanos o residentes mayores de edad del país, de acuerdo con un sondo de Gallup.
Un hispano adulto tiene un gasto corriente diario -que excluye el costo de vivienda o automóvil o salud, pero incluye compras en tiendas, restaurantes y gasolina- de 96 dólares diarios, frente a 90 dólares de la población en general.
El nivel de gasto de los hispanos es más alto que el de cualquier otro grupo étnico, toda vez que el de los asiáticos es de 95 dólares, el de los blancos no hispanos es de 88 dólares y de los negros no hispanos de 87 dólares, el más bajo del país.
“Esto sugiere un potencial beneficio al componente de gasto de los consumidores de la economía si estos hispanos inmigrantes siguen en el país en lugar de ser repatriados a sus países de origen”, señaló Gallup.
Entre las razones del nivel de gasto mayor entre los hispanos, Gallup mencionó el hecho de que tienen más probabilidad de tener hijos menores de 18 años viviendo en sus hogares.
La mitad de los hispanos tienen hijos no adultos en sus casas, comparado con 29 por ciento de los anglos ,39 por ciento de los afro americanos y 36 por ciento de los asiáticos.