Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció hoy un incremento en las medidas de seguridad de los vuelos con destino a este país en aeropuertos en el extranjero.
“Por exceso de precaución, hemos identificado una serie de mejoras preventivas a la seguridad en la aviación para los vuelos comerciales con destino a Estados Unidos desde ciertos aeropuertos extranjeros en la región”, dijo el secretario del DHS, Jeh Johnson.
A través de un comunicado precisó que las medidas incluyen un aumento en la revisión de artículos en las aeronaves y la evaluación en los aeropuertos que se realizará de manera conjunta con los socios internacionales de Estados Unidos.
Así como el ofrecimiento de otro tipo de asistencia en materia de seguridad en algunas terminales aéreas en el exterior.
Johnson apuntó que se tomarán otras medidas de seguridad “a la vista y ocultas” en ciertos aeropuertos que no serán reveladas, mismas que serán consultadas con los gobiernos extranjeros y las aerolíneas de pasajeros y carga.
El funcionario apuntó que el reforzamiento de las medidas de seguridad se da tras las circunstancias de la “trágica caída” del vuelo 9268 de Metrojet en la península del Sinaí, el pasado 31 de octubre en el que murieron 224 personas.
Este viernes, el presidente ruso Vladimir Putin anunció la cancelación de todos los vuelos de Rusia a Egipto.