Miami.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, encabeza las encuestas por amplio margen sobre su virtual adversario republicano, Donald Trump, en el condado Miami-Dade, de mayoría hispana, en el sur de Florida.
Con base en una encuesta del diario The Miami Herald, WLRN y Univisión 23, Hillary tiene 52 por ciento de la preferencia ante 25 por ciento para el magnate inmobiliario, y 23 por ciento de indecisos, según los datos de Bendixen & Amandi International.
El encuestador Fernand Amandi dijo que los resultados deberían preocupar a Trump, y subrayó que si Clinton consigue 20 por ciento de los electores republicanos a nivel estatal, las elecciones podrían terminarse “temprano”.
Uno de los puntos destacados para Trump en el sondeo es que todavía está por encima de Clinton 41 a 29 por ciento entre los electores cubano-estadunidenses, que tradicionalmente votan por los republicanos y que dominan en Miami-Dade.
Otro sondeo realizado el mes pasado en Miami–Dade por el encuestador Darío Moreno mostró que Trump superaba a Clinton con 37 por ciento frente a 31 entre los cubano-estadunidenses.
Pese a que en ambos casos está al frente, la ventaja de Trump en este segmento de la comunidad no ha sido tan alta como en anteriores elecciones.
En esa encuesta de abril, Moreno concluyó que la ventaja de Trump era tan baja, que podría alejar a los cubano-estadunidenses del Partido Republicano.
En general, entre los electores hispanos de Miami-Dade, Clinton supera a Trump con 41 por ciento frente a 33 puntos.
La encuesta se realizó entre 600 electores entre el 1 y el 4 de marzo, y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.