Los Ángeles.- Una mayoría de votantes en California tienen opiniones desfavorables para los candidatos republicanos a la presidencia, Donald Trump y Ted Cruz, concluyó un sondeo de opinión del Instituto Field, con sede en San Francisco.
Tres de cada cuatro votantes (74 por ciento) expresaron una opinión desfavorable sobre el magnate Trump y sólo un 22 por ciento señaló una impresión positiva.
Cuando se les preguntó sobre Cruz, un 64 por ciento lo ubicó de forma negativa y 26 por ciento de manera positiva.
Entre los votantes republicanos californianos consultados, el empresario Donald Trump mantiene una ventaja de siete puntos sobre el senador Cruz.
Trump recibió el 39 por ciento de los probables votantes republicanos de este estado, mientras que Cruz recibió 32 por ciento, el gobernador John Kasich, 18 por ciento, y un 11 por ciento se declaró indeciso.
En general, el sondeo encontró que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton mantiene una ventana amplia de 28 puntos sobre Trump y de 23 puntos sobre Cruz.
El sondeo encontró que las diferencias regionales en las preferencias entre votantes republicanos podrían dividir la asignación del estado de los delegados a la convención republicana, advirtió Mark DiCamillo director de la encuesta.
Esto es significativo, ya que 159 de 172 delegados de California en la Convención Nacional Republicana será determinado por quién gana más votos dentro de cada uno de los 53 distritos del Congreso del estado, añadió.
En caso de que estas diferencias regionales persisten, se diluiría las ventajas de delegados acumulados por el ganador de las elecciones primarias del 7 de junio en California.