Cinco niñas escuchas de Oklahoma que crearon un aparato para mover las páginas de libros supieron impresionar al presidente Obama el lunes durante la Feria de la Ciencia que realiza anualmente la Casa Blanca.
Las pequeñas de 6 años, pertenecientes a la Tropa 411 de las Girl Scouts, llegaron a la residencia presidencial luciendo capas rojas de superhéroes sobre sus uniformes azules de “Daisy”, convirtiéndose en la sensación del evento.
Las astutas estudiantes de Kindergarden le explicaron al Presidente que el invento, diseñado con piezas de Lego para ayudar a las personas paralizadas o con artritis, surgió durante una lluvia de ideas.
“¿Alguna vez has hecho alguna lluvia de ideas?”, preguntó sin titubear una de las niñas escuchas a Obama.
“He tenido algunas, pero no se me ha ocurrido algo tan bueno como esto. Ustedes son mejores que yo en las lluvias de ideas”, le respondió sonriente el mandatario.
“¿Qué se te ocurrió?”, indagó otra de las superchicas, oriundas de la ciudad de Tulsa.
“Se me ocurrieron cosas como el seguro médico. Salió bien, pero empezó con algunos prototipos”, contestó Obama, desatando la risa de los miembros presentes de la prensa.
El mandatario cerró la divertida conversación confundiéndose en un tierno abrazo grupal con el quinteto de niñas, compuesto por Alicia Cutter, Addy O’Neal, Emery Dodson, Karissa Cheng y Emily Bergenroth.
Ésta es la quinta edición de la Feria de la Ciencia organizada por la Casa Blanca, en la que estudiantes destacados de toda la nación llevan a Washington sus proyectos más innovadores.
El Presidente ha revelado que se trata de uno de sus eventos favoritos, pues es amante de las ciencias.