Dallas.- Dos ciudades en el norte de Texas, Irving y Grand Prairie, rechazaron autorizar permisos para celebrar actos de campaña del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, durante la visita que efectuará este jueves al área de Dallas.
Funcionarios de Irving y Grand Praire, dos suburbios de la zona metropolitana de Dallas, confirmaron este miércoles que ambas ciudades declinaron ofertas para albergar un evento público de campaña de Trump este jueves.
La campaña de Trump buscó efectuar un mitin en auditorios con capacidad para seis mil o más personas en una de esas ciudades.
Sin embargo, la negativa de ambas ciudades obligó a la campaña de Trump a planear de última hora, con poco más de 24 horas de anticipación, un evento público en un salón de baile del sur de Dallas, con capacidad para tres mil 800 personas.
La campaña de Trump anunció este miércoles que efectuará una reunión pública a las 19:00 horas de este jueves en el “Gilley’s South Side Ballroom”, ubicado al sur del centro de Dallas.
Trump tiene programado también un evento de recaudación de fondos que se efectuará en la “Mansión Belo”, una elegante casa del Siglo XIX dedicada a reuniones y fiestas privadas.
La ciudad de Grand Prairie se negó a autorizar un evento de campaña en el “Verizon Theatre”. Un vocero de la ciudad explicó que el auditorio con capacidad de seis mil 350 asientos fue considerado insuficiente por razones de seguridad.
“No es sólo proporcionar seguridad a la reunión en sí. Sino también es proporcionar seguridad y estar preparado para lo eventual y desconocido”, dijo Lyle Gensler, vocero del Departamento de Policía de Grand Prairie.
De haber sido autorizado, explicó, el departamento habría necesitado la ayuda de otros departamentos de policía de ciudades vecinas.
Funcionarios de la ciudad de Irving también rechazaron autorizar un acto público de campaña, citando la premura de tiempo para organizar las cuestiones relacionadas a la seguridad.
La ciudad de Irving emitió un comunicado explicando las razones para negar el permiso.
“En consulta con el Departamento de Policía, la ciudad de Irving decidió que no se le dio el tiempo suficiente, para reunir los recursos necesarios para garantizar la seguridad y la seguridad de los asistentes a gran escala, a un evento de alto perfil”.
Varias organizaciones hispanas y grupos pro inmigrantes del Norte de Texas planean protestar contra la visita de Trump a Dallas este jueves.
“Queremos enviar un mensaje que muestre que no estamos de acuerdo con Donald Trump, y haremos todo lo que podamos para derrotarlo”, dijo Domingo García, un abogado de Dallas y miembro de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).
García informó que los grupos planean manifestarse la tarde de este jueves, en los dos sitios donde Trump efectuará sus actos de campaña.
Trump también planea eventos este viernes en San Antonio y Houston y el sábado en Phoenix.