Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, manifestó hoy el “completo apoyo” a las medidas del presidente Barack Obama en favor de inmigrantes indocumentadas, que fueron suspendidas de forma temporal por una orden judicial.
En un comunicado, De Blasio indicó que “la acción ejecutiva del presidente Obama es lícita y consistente con los valores estadunidenses de compasión, inclusión y libertad”, por lo que expresó su confianza de que la corte de apelaciones desechara la orden emitida el lunes por un juez de Texas.
Destacó además que Nueva York “continuará defendiendo, abogando, y organizando por la inclusión de los inmigrantes en nuestras comunidades, quienes han probado ser una fuerza positiva para nuestra economía y cultura”.
El alcalde resaltó también que la ciudad se preparará para la implementación de las medidas, conocidas como DACA y DAPA, que beneficiarían tanto a inmigrantes que llegaron siendo niños a Estados Unidos como a padres indocumentados de menores estadunidenses.
De Blasio pidió además a las comunidades inmigrantes a que se preparen también para la implementación de estas medidas. “Estos programas son lícitos y seguros, y tienen nuestro completo apoyo”, enfatizó el funcionario.