Miami.- El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que al menos 50 personas murieron y 53 se encuentran heridas tras la masacre de esta madrugada en un centro nocturno en Orlando, Florida, en el que el atacante fue muerto.
Saddiqui Martin, que de acuerdo con comentarios en las redes sociales era de origen afgano, fue sometido por la policía cuando mantenía como rehenes a decenas de asistentes al club nocturno.
Aunque la policía no ha confirmado la identidad del atacante, fuentes oficiales indicaron que se busca determinar si tenía vinculación con alguna organización terrorista doméstica o internacional.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) puso en marcha la averiguación del tiroteo al interior del centro nocturno Pulse como si se tratara de un acto terrorista.
El agente a cargo de la oficina del FBI en Orlando, Dabby Banks, señaló que uno de los ángulos de la investigación busca determinar si el atacante, que fue abatido por la policía, tenía algún tipo de conexión con un grupo radical islámico o si se actuó por su cuenta.
“Tenemos sugerencias de que el individuo tiene inclinaciones hacia esa ideología”, añadió.
El jefe la policía de Orlando, John Mina, confirmó que el atacante portaba un rifle de asalto y un revolver, así como algún tipo de artefacto explosivo alrededor de su cuerpo.