Monterrey, NL.- Las mujeres envían 291 mil millones de dólares de remesas por año, la mitad de los 582 mil millones que se mandan a nivel mundial, de acuerdo con cifras del Banco Mundial.
En México, el 10 de mayo, Día de las Madres, supone una de las dos temporadas donde se registra un mayor volumen de transferencias o envíos de dinero por parte de los mexicanos que viven en el extranjero, destacó un reporte de Western Union.
Destacó que en general, en esta época aumenta en un 10 por ciento el flujo de remesas y el monto enviado, en comparación con los envíos normales que los migrantes hacen todos los meses.
El monto de la remesa receptora promedio es de 280 dólares.
Western Union señaló que las mujeres, representan casi el 51 por ciento de los clientes que envían transferencias de dinero transfronterizas, de acuerdo a las estimaciones del Banco Mundial.
México continúa siendo el país de América Latina y el Caribe que más remesas recibe, con 23 mil 645 millones de dólares en 2014, ubicándose en el cuarto lugar a nivel mundial.
Mencionó que la reactivación del empleo en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar respecto a otras divisas, convierten a este 10 de mayo en una fecha importante para la recepción de las remesas en México.