Con el propósito de fortalecer los lazos empresariales entre Phoenix y Mexicali, la Comisión de Desarrollo Industrial de esa ciudad y el Consulado General de México en Phoenix realizaron el jueves un seminario de negocios.
Carlos Córdova, director ejecutivo de la Comisión, dijo que unos 40 empresarios de Arizona participaron en el evento realizado en las instalaciones de la representación consular.
Durante el seminario se habló de las bondades de Mexicali como una ciudad industrial y de las oportunidades de desarrollo de negocios en las áreas aeroespacial, de manufactura, materiales de construcción y energía renovable, entre otras ramas industriales.
“El seminario tuvo como objetivo promover a Mexicali como un lugar donde se puede desarrollar la industria y al mismo tiempo reducir los costos de producción”, dijo Córdova.
Actualmente la ciudad fronteriza alberga a tres empresas de Phoenix en la rama aeroespacial y electrónica.
En conjunto, Allied Tool and Die, Micro Ladd y Honeywell generan actualmente cerca de mil empleos en Mexicali, con lo que además de fortalecer el intercambio empresarial entre Baja California y Arizona se beneficia a miles de familias en México.
“Otro de los propósitos de nuestra visita fue invitar a un grupo de empresarios a que visiten Mexicali para que conozcan las oportunidades que ofrece la ciudad. Esta visita a Phoenix es un punto de contacto para generar mayores vínculos empresariales en Arizona”.
Carlos Córdova mencionó que la cercanía entre Phoenix y Mexicali, el ahorro en costos de producción para las empresas de Arizona, la mano de obra especializada y la seguridad que ofrece la ciudad mexicana garantizar el éxito empresarial.
“La ubicación de Mexicali es estratégica, y su cercanía con California es otro elemento que hace de nuestra ciudad un lugar muy atractivo para el desarrollo de las empresas”, concluyó el empresario mexicano.
Para más informes sobre la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y sus proyectos llame al 1800 952-8481 ó visite mexicaliindustrial.com