Los Angeles.- Sofía Vergara develó hoy, jueves, su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en medio de admiradores que gritaban su nombre y el de su patria, Colombia.
Acompañada por familiares, colegas y amigos que incluyeron a su madre, su hijo Manolo González y su prometido Joe Manganiello, la actriz posó con una gran sonrisa junto a su flamante estrella, ubicada en la cuadra 7000 del bulevar Hollywood, en la acera enfrente del Hotel Roosevelt.
Llevaba un vestido dorado sin tirantes a la rodilla y zapatos del mismo color, el cabello ondulado suelto.
“Gracias a todos mis nuevos admiradores estadounidenses y a mis admiradores latinos desde hace 25 años”, expresó Vergara en inglés evidentemente emocionada.
Varios de sus seguidores portaron banderas o banderines de Colombia y disfrutaron de cumbias antes de la ceremonia.
“Trabajando mucho, sin descansar, y respetándose a uno mismo y respetando a los demás, se pueden lograr cosas que uno nunca soñó”, expresó luego en español.
Su estrella está junto a la del actor Ed O’Neill, quien da vida a su esposo en “Modern Family”, la comedia televisiva de ABC que la catapultó a la fama. También cerca están las estrellas de Alfred Hitchcock, George Hamilton y Oliver Stone.
Nacida en Barranquilla, Vergara se destacó en la industria hispana del espectáculo en los años 90 con “Fuera de serie”, un programa sobre viajes que condujo al lado de Fernando Fiore para Univision.
Consolidó su fama en el mercado anglo en el 2009, cuando comenzó a interpretar a Gloria Delgado-Pritchett en “Modern Family”, trabajo por el que ha sido nominada a los premios Emmy y Globos de Oro y que la llevó a convertirse en la actriz de televisión mejor pagada, según Forbes.
Como empresaria, tiene líneas de productos que incluyen perfumes y joyas y es cofundadora de Latin World Entertainment, una agencia de mercadeo y manejo de cuentas para artistas hispanos. También está destacando como productora ejecutiva de títulos que incluyen “Hot Pursuit”, una cinta de comedia que protagoniza con Reese Witherspoon y que se estrena el viernes.
El productor Steve Levitan y el actor de “Modern Family” Eric Stonestreet bromearon sobre sus atributos físicos, su acento fuerte y su manera despistada de pronunciar el inglés, a veces incoherente, como su personaje en “Modern Family”. Vergara es una persona que no tiene miedo de reírse de sí misma.
“Los cínicos la desestimarían como un par de senos con acento chistoso, pero eso sería restarle importancia. Ella también tiene un trasero asombroso”, bromeó Levitan.
“Lo siento”, replicó Vergara con una gran sonrisa.
En la pantalla grande sus créditos incluyen “Chef”, “Fading Gigolo”, “Wild Card”, “Meet The Browns” y “Madea Goes To Jail”. También ha prestado su voz a las cintas animadas “Smurfs” y “Happy Feet 2”.
Las personalidades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. De aceptar el reconocimiento, el homenajeado o sus patrocinadores deben pagar 30.000 dólares para cubrir los costos de la producción de la estrella y otros gastos relacionados.