Luego de cuatro años alejada del mercado discográfico, Yuridia estrena a nivel mundial “Ya es muy Tarde”, primer sencillo de su próximo álbum, que estará a la venta en octubre próximo.
De espléndida voz, la cantante sonorense se escucha totalmente renovada con un concepto musical inédito, fresco y con nuevos sonidos que hacen brillar su tema de amor y desamor.
Esta nueva producción discográfica es para la cantante, el regalo perfecto para celebrar diez años de carrera en los cuales ha conquistado el corazón de sus fans en México y Latinoamérica.
En esta década, Yuridia ha pisado los primeros lugares de ventas con sus producciones que han logrado Discos de Diamante, Platino y Oro, sin duda, un reconocimiento a su magnífica forma de interpretar, su respiración, su modulación y definitivamente el sentimiento que pone en cada interpretación.
Una historia de éxito
Yuridia heredó el amor a la música, su padre compositor y su madre una cantante amateur que la acercó al canto al cumplir cinco años.
Tímida, sólo cantaba para su familia y cuando estaba sola, sin embargo, la apremiante situación económica y el deseo de salir adelante junto a su familia, la llevó a participar en la cuarta generación de “La Academia”, donde no sólo obtuvo un lugar entre miles y miles que lo intentaron, sino que brilló intensamente, superando sus propios miedos.
La joven sonorense no ganó el certamen musical, pero logró alcanzar el éxito como nadie de esa generación, a base de mucho esfuerzo y dedicación. Ha grabado siete discos (de estudio y recopilatorios) que han sido premiados con dos Discos de Diamante y tres Discos de Platino por los álbumes “La voz de un ángel” y “Habla el corazón”. Disco de Platino + Oro por “Entre Mariposas”. Disco de Platino + Oro por “Nada es color de rosa”.
Todos estos logros, la han llevado a ser ganadora del premio Billboard 2007 en la categoría “Álbum Pop Latino del Año, Artista Nuevo” y ganadora del Premio OYE 2008 como “Solista Femenina Pop en Español”.
Hoy, Yuridia celebra diez años de carrera con el estreno de “Ya es muy Tarde”.