“Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión.
Si te alejas, tu amistad eterna te sigue”.
Pablo Neruda
“Ninel, quiero volver a ser tu amiga ¿se puede?”, le dijo Yuri a Ninel Conde, en el marco de la develación de la placa de las seis mil representaciones de “El Tenorio Cómico” que “El Bombón Asesino” adorna, al lado de Adal Ramones, Freddy y Germán Ortega “Los Mascabrotehers” y Daniel Bisogno, entre otros.
Yuri y Ninel estaban distanciadas desde hace más de un año, cuando la veracruzana expresó su apoyo al ex marido de Ninel, Juan Zepeda, que está en la cárcel, debido a que ella lo acusa de haberle robado tres millones de pesos, cuando estaban casados; lo que no le pareció a Ninel y de ahí que no se hablaran.
Pero Yuri es una mujer de fe, madura, de sentimientos firmes, de gran respeto por la amistad, y entendió que este distanciamiento tenía remedio y sin prejuicio alguno y con toda humildad se le paró enfrente a Ninel, delante de público y prensa y le ofreció otra vez su mano.
“Esta noche voy a tomar el escenario para algo muy especial, yo sé que esto no estaba escrito ni está dentro de la obra, pero sé que era muy esperado el que Ninel y yo estuviéramos juntas, sólo quiero decirles que aunque nos distanciemos a veces las personas y las artistas, especialmente más las mujeres que somos bien peleonas. Ninel quiero volver a ser tu amiga ¿se puede?”, le dijo Yuri a Ninel, realmente sorprendida y conmovida.
Nobleza obliga y Ninel le contestó “Gracias, güera, siempre lo he dicho que sólo tengo palabras de gratitud para ti y para tu esposo, que siempre estuvieron conmigo en momentos lindos, difíciles, dificilísimos, fueron un hombro, personas que escucharon y secaron mis lágrimas, la verdad es que siempre voy a estar agradecida por eso”.
Ambas se abrazaron y se dieron un beso frente a todo el público que hizo lucir lleno el teatro.
Antes de este momento, y luego de reír a carcajadas con esta singular puesta, Yuri, con la prensa encima, ya nos había adelantado de esta reconciliación “Ninel y yo no nos hemos jalado el pelo, no nos hemos mentado la mamá en lo absoluto, y aún cuando así fuera, no hay problema, siempre es bueno buscar la paz y la reconciliación, (por ejemplo) yo tuve la oportunidad de disculpar, y de tener una plática con Lucía Méndez, y ahí la bronca si estuvo fea, por qué con Ninel no iba a hacerlo. Va a pasar, las cosas no hay que forzarlas, todo a su tiempo “, y minutos más tarde llegó la reconciliación.
Además de haber sido, junto con su esposo, consejera matrimonial de Ninel, la güera señaló que la amistad con ella, es algo que valora “esto se tenía que dar, yo no tuve ningún problema con ella, Rodrigo (su esposo) y yo quedamos en medio de un problema de pareja, nunca dijimos “apoyamos a Juan”, la prueba está en que no fuimos a testificar a su favor, simplemente cuando pasó el problema, expresamos que deseamos que se arreglen, pero no tomamos partido por alguno”.
Por su parte, Ninel respondió con la misma nobleza “Yuri es una mujer de Dios, inteligente, por eso es quien es, yo sólo tengo palabras de gratitud para ella y para Rodrigo, volveremos frecuentarnos, a vernos más seguido”, confirmó.