La University of Mary en alianza con la Universidad Estatal de Arizona (ASU) está convocando a estudiantes latinos en el último grado de secundaria para participar en un simposio de la experiencia universitaria del 23 al 26 de julio.
Raúl Espericueta, coordinador del simposio informó que el evento de cuatro días tiene como propósito brindar a los jóvenes un espacio de reflexión sobre la importancia de estar preparados para ser exitosos en la universidad.
“No solamente es importante el aspecto académico, pero durante el evento se brindará a los jóvenes una perspectiva más amplia de la fe y el entendimiento como dos valores intrínsecos necesarios para formar una base sólida antes de que emprendan su camino de la universidad”, explicó.
El simposio denominado “Instituto de Verano 2015” es una oportunidad dirigida a estudiantes latinos que representan la primera generación de su familia en asistir a la universidad.
Estudios indican que un porcentaje elevado de latinos desertan de sus estudios de la preparatoria, colegio y en la universidad debido a múltiples factores. De acuerdo con Espericueta, estas deserciones escolares ocurren típicamente durante las transiciones.
El simposio ayudará a preparar a los jóvenes de manera integral, con una perspectiva de fe y entendimiento, a emprender exitosamente el camino universitario y a romper con estereotipos.
Son cuatro días de inmersión en una serie de actividades que van desde lo académico hasta lo espiritual, donde los jóvenes podrán compartir experiencias con católicos de su edad.
La admisión al evento tiene un costo de 25 dólares que incluye comidas, gastos de hospedaje, costos del curso y una camiseta.
Para más informes visite https://www.umsummerinstitute.com/#about-umary-tempe.