Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Con las actuaciones de Maldita Vecindad, Javier Bátiz, El TRI y Carlos Santana, terminó la XVI edición de Festival Cumbre Tajín.
Y aunque se esperaba un encuentro histórico entre “El Brujo” Javier Bátiz y Santana, en esta última jornada musical, este nunca llegó, aunque sí un sentido mensaje de luz, amor y Paz, de Santana, quien hizo vibrar la noche con la interpretación de sus más grandes éxitos “Black Magic Woman”, “Toussaint L´Overutre” y “Saideira”, entre muchas más, que fueron aclamadas por 20 mil personas
Ante la imposibilidad de resarcir viejos rencores con Bátiz, quien fuera su mentor en el inicio de su carrera, Santana desbordó talento en su presentación en el parque Takilhsukut, ante una multitud que lo aclamó desde que comenzó con “Toussaint L´Overutre”.
“El concepto de ser pecador o basura, viene de la mente, es de alguien que no tiene Dios, mi Dios sólo ve divinidad, él no ve basura , ni travesura, ni chin….EL reconoce amor y luz, abraza tu propia luz y podremos crear bendiciones y milagros”, señaló entre otras cosas el músico, quien habló de quienes estuvieron con él en el cartel esta noche “es un honor compartir con personas como Javier Bátiz, Maldita Vecindad y el TRI”.
Santana no se complica, lo goza y hace gozar, toca, interactúa, se entrega y estremece a la audiencia que se desborda en aplausos.
“Quiero invitarlos a que reconozcan su propia luz, cuando veas en el espejo tus ojos, di a ti mismo, soy significante y yo puedo hacer una diferencia positiva en el mundo”, fue el mensaje del multipremiado guitarrista.
Antes de interpretar “María María”, hizo una especial dedicatoria “Que el cielo se abra, queremos que todo esté en equilibrio, para ir por todas a la luz; quiero dedicar esta canción a las mujeres, sin las mujeres no pasa nada. Esto es para nuestra madre, nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras esposas”, lo que provocó una enorme sonrisa en su esposa Cindy Blackman, quien lo acompaña en la batería.
A ella, con quien se casó en 2009, le dedicó un momento especial de la noche, al presentarla con mucho amor y cantarle “Corazón Espinado”
“En el mundo solo hay amor y miedo. Y con el amor todo se hace posible, ella es la reina de mi corazón”, dijo, provocando el clásico grito de ¡beso, ¡beso!, que rápidamente complació para dejar que su esposa mostrar su talento en un solo.
La interpretación de sus éxitos de antaño como “Jingo” y”Smooth” es infaltable, como también el gran recuerdo que hace de Tito Puente con “Oye Como va”.
Gran noche del músico de 67 años, nacido en Autlán, Jalisco, ganador de 10 premios Grammy.
Bátiz sigue siendo “El Brujo”
Reconocido como el padre del rock and roll mexicano, y con más de 50 años en los escenarios, “El Brujo” Javier Bátiz, se apropió del Nicho de la Música en la XVI edición de Cumbre Tajín, iniciando el concierto final.
El maestro trajo a la Cumbre Tajín a sus alumnos y explayó con ellos durante 40 minutos un recuerdo de su temas más emblemáticos “Charlena”, “La flor de San Souci”, “La Montaña”, “Se mi Baby”, “La Casa del Sol Naciente”, entre otras.
Bátiz sigue siendo “El Brujo”
Maldita Vecindad, 30 años de crítica
Con una especial dedicatoria a los 43 normalistas desaparecidos, a la periodista Carmen Aristegui y los periodistas asesinados en Veracruz, La Maldita Vecindad, integrada por Rocco, Aldo, Pato y Sax, quien está celebrando 30 años de trayectoria, trajo el ska con “Dos Palabras”, “Circo”, “Morenaza”, “Lo Pasado Pasado”, “Pata de Perro”, “Pachuco” y “Kumbala”.
La supremacía de EL TRI
Al grito de “¡Qué viva el rock and roll!”, Alex Lora y su banda se hicieron presentes para cerrar con broche de oro la maratónica jornada de clausura con su clásico catálogo de éxitos, aunque esta vez con un Alex enmascarado, durante la interpretación de los tres primeros temas.
Fue hasta que cantó “Chavo de onda” cuando Lora se quitó la máscara para seguir rockeando sin límites, como tampoco lo tienen sus seguidores que cantaron los grandes éxitos de la agrupación, que desde finales de los años 60 no ha parado de llevar la voz de los chavos a través de sus canciones.
Con más de 45 años de carrera, El TRI fue justo lo que el público de Cumbre Tajín esperaba como magno cierre del Festival de la Identidad.
Cantando y coreando piezas clásicas y emblemáticas como “ADO”, “Pobre Soñador”, “Nostalgia de fin de Siglo”, “Las Piedras Rodando se Encuentran” y, claro está “Triste Canción”, los 20 mil asistentes disfrutaron al máximo de este cierre musical en “El trayecto de nuestra luz”.