México.- El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en mejores términos de competitividad electoral y de atributos positivos frente a las demás fuerzas políticas, de cara a las campañas electorales que iniciarán el 5 de abril próximo, consideró su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz.
Luego de reunirse con los senadores de su partido, Madero manifestó su beneplácito porque los ciudadanos han reconocido que el PAN es una fuerza política responsable, que sabe colaborar con otros institutos políticos para impulsar y aprobar reformas.
Asimismo, que tiene una actitud valiente y sabe denunciar y combatir iniciativas tóxicas o prácticas clientelares y fraudulentas, pero al mismo tiempo sabe competir con eficiencia en los procesos electorales, resaltó.
En rueda de prensa, consideró que todo esto es algo que está dando al partido blanquiazul un posicionamiento de arranque frente a las campañas electorales que inician el 5 de abril próximo, por lo que es algo que quieren cuidar.
Hasta el momento han iniciado las campañas electorales para las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Guerrero y Colima, y el 5 de abril arrancarán las de Baja California Sur, Querétaro y Michoacán.
Asimismo, ese día iniciarán las campañas electorales para diputaciones federales de mayoría relativa y representación proporcional, así como para diputados locales por ambos principios en Baja California Sur, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Guerrero y Michoacán.
Madero Muñoz consideró que el PAN tiene altas posibilidades de triunfar en los dos estados que actualmente gobierna, que son Sonora y Baja California Sur, y adicionalmente alzarse con el triunfo en Michoacán, San Luis, Querétaro, Colima y Nuevo León.
En otro tema, el dirigente panista precisó que la agenda legislativa de su partido para lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones no está condicionada a la aprobación antes del sistema nacional anticorrupción.
Todos los temas son importantes y prioritarios, por lo que tanto ese sistema como las iniciativas en materia de seguridad que presentó el Ejecutivo federal correrán de manera paralela en los 35 días que le restan al actual periodo ordinario de sesiones, puntualizó.