México.- Gonzalo Peña, el compositor de corridos, se suma a los tributos del Perro Aguayo Jr., por lo que compuso un tema en el que narra la trágica muerte del deportista mientras luchaba en una arena de Tijuana.
“Soy un cronista musical de estos hechos; igual que compuse el corrido de Valentín Elizalde, Jenni Rivera y otros que trascienden en los medios.
“Ya sea por el cariño que la gente le tiene a estos personajes, aunque también he compuesto otros, de personas como “El Chapo” Guzmán, cuya captura fue una noticia internacional”, comentó Peña a través de un comunicado.
Peña, en su infancia, jugaba a cantar con guitarras de cuero y plástico y a la edad de 12 años su familia se mudó a Monterrey, donde comenzó a cantar en camiones, fue mesero en un bar, donde eventualmente también cantaba.
Fue en 2004 cuando tuvo su primera oportunidad en el medio artístico con el lanzamiento del sencillo “Pecho de acero”; después vinieron dos discos, de los que se desprendieron “No quiero yeguas mansas”, “Caballo pecho de acero”, “La canalla”, “La venada”, entre otros temas.
En 2005 grabó el disco “Frontera sangrienta” con el tema del mismo nombre, álbum que le abrió las puertas a nivel nacional como compositor y cantante.
Un año más tarde lanza el CD “Mala racha” con el tema del mismo nombre, con el cual logró éxito importante en su carrera.