La actriz Ana Claudia Talancón se encuentra lista para conducir la primera emisión del reality show “Top Chef México” que se estrenará el próximo domingo 21 de febrero por Canal Sony, llevando como jueces a cuatro de los más reconocidos chefs a nivel internacional: Martha Ortiz Chapa, Guillermo González Beristáin, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez.
“Son jueces de lujo, es un proyecto muy padre y yo estoy encantada, feliz de estar aquí, como conductora, entre tantos olores y sabores, porque soy como una chef frustrada, cocino bien, pero soy actriz y todos en mi familia son chefs, mi papá, mis tías; mi mamá cocina delicioso, también mi abuela”, ha dicho la actriz de series como “Soy tu Fan”.
Detalladamente, el currículum de los chefs para esta emisión es en verdad sobresaliente: la mexicana Martha Ortiz Chapa del restaurante “Dulce Patria”, número 49 de la lista “Latin America´s 50 Best Restaurants by S. Pellegrino & Acqua Panna” y quien ha dedicado su vida profesional a la cultura gastronómica mexicana; el también mexicano, Guillermo González Beristáin del restaurante “Pangea”, que ocupa el lugar número 19 en la lista “Latin America´s 50 Best Restaurants by S. Pellegrino & Acqua Panna”.
En este cuarteto, también está el español Juantxo Sánchez, chef corporativo de “Grupo Sonora Grill” y quien recibió en México el reconocimiento a chef del año por “Five Star Diamond” y en 2011 el premio San Pascual Bailón a su labor profesional por la Asociación Americana de la Hospitalidad y finalmente el mexicano Aquiles Chávez, quien tiene restaurantes en Villahermosa, Playa del Carmen y próximamente Pachuca, autor de “La cocina y las locuras de Aquiles”, libro con el que ganó el premio Gourmand como el mejor en la categoría Best TV Celebrity Cookbook en México y segundo lugar como el mejor del mundo.
Cabe mencionar que “Top Chef México” contará con 13 episodios, donde 16 participantes se enfrentarán a una serie de retos culinarios. Durante cada episodio se hará un proceso de eliminación con el fin de llegar a encontrar al ganador.
Los chefs concursantes vivirán a lo largo de seis semanas aislados de sus hogares, restaurantes y de su vida social y compartirán habitaciones en un hotel exclusivo de la Ciudad de México, ubicado frente a la Alameda Central.
Los 16 participantes no son amateurs, son verdaderos chefs que compiten por ser Top Chef México, lo que le da experiencia, profesionalismo y calidad al programa.
Cada episodio estará compuesto por dos retos culinarios donde los jueces tendrán la oportunidad de evaluar y determinar quién será el eliminado. El primer reto es conocido como “Prueba de Fuego”, diseñado para poner a prueba las habilidades culinarias del chef bajo presión y el “Reto de Eliminación” determinará quienes son los chefs que continuarán en la competencia.
El chef ganador se seleccionará en función de varios factores, entre ellos el sabor, la técnica, la presentación y desarrollo de conceptos en base a los requerimientos de desafío. También serán juzgados por su capacidad de trabajar en conjunto con los demás participantes.
Estos cuatro grandes chefs serán los responsables de calificar, cuestionar y llevar al límite a estos concursantes y serán quienes decidan quién será el ganador.