Feliz, sano, trabajando, don Ignacio López Tarso celebró 91 años de vida.
“He tenido muy buena suerte, siempre he sido muy sano, tengo a mi familia, trabajo, lo suficiente para seguir adelante un tiempo más, no sé cuánto”, señaló el actor.
El reconocido actor, tuvo un doble festejo pues además de la develación de la placa por las 500 representaciones de la obra “Aeroplanos”, que protagonizó al lado de Manuel “El Loco” Valdés, Sergio Corona y Xavier López “Chabelo”, quienes alternaban papeles, su familia le organizó una gran fiesta.
“Mi cumpleaños también lo celebraré con mis hijos, con mis nietos, mis bisnietos, mi compañera, con mi gran familia, todos juntos celebraremos mis 91 años, no entero, juventud ya no tengo, pero estoy bien, lo que queda, está bien. Como bien, duermo bien, y todo lo demás también”, señaló con humor el histrión.
Para don Ignacio, la edad no es impedimento para estar vigente en la actuación y para seguir emocionándose con nuevos proyectos, como el que tiene de protagonizar la obra “Picasso”, al lado de Aracely Arámbula.
“Estaremos solos en el escenario, donde también he sido un gran afortunado, “Picasso” es un gran texto, será una gran puesta. Aracely, además de ser una mujer muy bella, es muy buena actriz, muy entregada y profesional. Trabajar con ella es un gran regalo, en la mañana nos reunimos para tomarnos unas fotografías sobre la publicidad de la obra y agradezco que hoy haya venido a ser la madrina de develación de las 500 representaciones de “Aeroplanos”.
El actor aprovechó para desmentir una supuesta reciente hospitalización “Es mentira, no he tenido noticias de necesitar una hospitalización. Voy al médico cuatro veces al año para checarme, pero repito, siempre he gozado de buena salud”.
Respecto al homenaje que se dice le hará este año el Instituto Nacional de Bellas Artes, en reconocimiento a su gran carrera en cine, teatro y televisión, señaló que no sabe nada, pero tampoco es algo que le preocupe, pues siente que ha recibido muchos premios, el primero, es el aplauso del público, y luego muchos premios más, todos importantes.
“Acabo de recibir un premio grande, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, que me entregó el presidente de la República en Palacio Nacional hace un mes y fue un gran premio, un premio que me sorprendió muchísimo que me lo dieran, porque en 70 años de instituido por el General Manuel Ávila Camacho. en 1945, nunca se lo habían dado a un actor, de manera que para mi fue un doble premio, un gran halago el que me lo hayan dado a mi primero”, refiere.
Agregó, que espera que su premio no sea único para el gremio actoral “espero que muchos más de mis compañeros lo reciban más adelante”.
Al margen del tema Kate-Chapo
“No sé que vaya a pasar, no sé cómo vaya a resolverse eso, y luego Kate tendrá que hacer alguna declaración para poner los puntos sobre las íes, para que nadie hable de lo que no sabe y hable más de lo que se debe, ella ya se encargará de hacerlo”, aseveró don Ignacio.
Aunque amigo de don Eric del Castillo, señaló que tiene mucho tiempo que no lo ve, pero entiende que está pasando por un mal momento.
“Lo siento mucho, porque debe ser una situación complicada para él, embarazosa, de que la hija ande en entredicho, pero sucede. Tampoco es cosa de morirse por una cosa así, no creo que sea tan grave como dicen, ni tan sencillo como pensamos. Hay que esperar”.