México.- La cantante Jenni Rivera, considerada la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos, será recordada a tres años de su fallecimiento, con los preparativos para un museo en su honor ubicado en Long Beach, California.
En dicho recinto el público podrá conocer más información sobre “La Diva de la Banda”, así como objetos y vestuario de la cantante. Se prevé que el museo esté listo para 2016.
Para este tercer aniversario los hijos de la fallecida cantante prefirieron recordarla en familia en un evento privado.
El pasado octubre, por iniciativa de Rossie Rivera, salió a la venta en Estados Unidos el fotolibro “Jenni Vive: Unforgettable, Baby”, en el cual se dio a conocer la imagen de Fernando, sin mencionar sus apellidos, “el amor de su vida” de la intérprete, con quien mantuvo una relación intermitente durante 10 años.
En el libro se ve a Fernando sonriente abrazando a Jenni y a Jacquie, uno de los cinco hijos de la cantante, cuya imagen fue tomada durante una gira musical por Chicago, Illinois.
Se planea que en un futuro el fotolibro también esté a la venta en México y otros países.
Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969. Aunque su familia se mudó a Long Beach. Se crió en el mundo de la música regional mexicana, y en sus inicios no tenía como meta abrirse paso en el ámbito musical.
Jenni debutó en el terreno musical en 1992, aunque fue en el 2000 cuando se consagró con el éxito “Las malandrinas”, corrido escrito por ella misma, incluido en el álbum “Que me entierren con la banda”.
En 2001 dio a conocer el álbum “Déjate amar”, del que se desprendió el tema “Mi querida socia”, que le permitió ocupar los primeros lugares de popularidad en un tiempo récord.
Ya con un alto grado de aceptación, en 2005 lanza su nueva producción “Parrandera, rebelde y atrevida”, que la mantiene como una de las principales exponentes en su género.
En 2006, obtuvo diversas nominaciones en los Premios Billboard con lo que demostró que en ese año habría más éxitos, no obstante que fue el año en que su ex marido fue declarado culpable por abuso sexual en contra de sus propias hijas.
Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012, luego de que la aeronave en la que se trasladaba de Nuevo León al Estado de México se desplomó. Los restos del jet en el que viajaba la cantante y seis personas más fueron localizados cerca del rancho “El Tejocote” en el ejido “La Colorada” en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
La intérprete, quien promovía el álbum “La misma gran señora” y era uno de los “coaches” en el programa “La Voz México 2”, viajaba con seis personas más, luego de ofrecer un concierto en Monterrey, Nuevo León.