Aunque hay quien llama a Fey “La Diva del pop Mexicano” o “La Reyna del pop Latino”, ella considera que estos “títulos” son irrelevantes.
“Sólo soy Fey para los amigos, para un artista, los títulos no son importantes, lo importante es cuando te va a ver la gente, disfruta contigo, se sabe tu canción y llora contigo y canta contigo, lo demás es como una broma, como jugar con las palabras”, señaló la cantante, quien iniciará su nueva gira “Fey, 9.0 American Tour”, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, este 8 de junio.
“Yo creo que “diva” cada quien le puede dar el contexto que quiera, diva puede ser aplicado a quien e siente especial en lo que hace, única, que puede lograr lo que quiere, insisto, cada quien le puede dar el significado que quiera”, señaló respecto al tema.
Con 21 años de carrera, tiene preparado para este nuevo tour, un espectáculo en el que incluirá un resumen de sus más grandes éxitos, aunque, acorde a los nuevos tiempos, tendrá arreglos inovadores, nuevas coreografías y, por supuestos nuevos temas.
“Estoy rodeada de grandes artistas, grandes creativos, y hemos logrado una gran propuesta, un gran espectáculo, con gran esencia, van a ver el por qué de cada uno de los temas, enmarcados por una magna producción con un gran despliegue visual y un potente sonido, con lo que pretendemos no sólo cumplir con las expectativas de los fans de antaño, sino también atraer a nuevas generaciones por lo vanguardista de la propuesta”.
Fey señaló que a ella le gusta incluir siempre en sus nuevos espectáculos todos sus éxitos, como el emblemático “Azúcar Amargo” o “Media Naranja”.
“Cómo me va a molestar interpretar “Azúcar Amargo”, si esa canción tiene una magia especial para mi y me ha traído las mejores cosas de mi vida, tiene magia propia. A ningún artista le aburren canciones que escogió, amó y que fueron parte de su vida, ya llevo 21 años en esto y las sigo cantando, pero trato de cambiar cómo las expreso, las canto, las bailo. Cambiar de piel o morir”.
En lo que se refiere a su vida personal señaló que con tres matrimonios, podría parecer que no le ha ido bien en el amor, sin embargo, ella lo toma como buenas experiencias que hoy la hacen ser mejor persona.
Agregó que no le gusta hablar públicamente de su vida personal, porque prefiere hablar de su trabajo como cantante, por lo que se diga o se escriba en la prensa amarillista, no le interesa.
“Son chismes muy baratos y ahí se quedan, no me interesa hablar de ellos”.
Luego de su presentación en el Auditorio Nacional continuará su gira por la República Mexicana, Estados Unidos y Latinoamérica.
Fey señaló que eligió el Auditorio Nacional como punto de partida del tour, entre otras razones, porque fue en este foro donde fue reconocida como la primera intérprete femenina en romper récord de asistencia, tras reunir a más de 90 mil asistentes en 10 funciones en 1997.