A fin de evitar incendios forestales, a partir del domingo 22 de mayo, la Ciudad de Phoenix implementará una serie de restricciones en los parques y montañas.
Esta prohibición anual se aplica a la montaña Camelback, Papago Park, y en general a todas las áreas de las montañas de Phoenix Preserve, el parque South Mountain/Preserve, las montañas del Norte y sus alrededores, la Sonora Preserve, y el área Deem Hills.
La prohibición se está poniendo en práctica debido al peligro extremo de incendio que la combinación de baja humedad, temperaturas crecientes y fuertes vientos frecuentes que se crean cada verano.
Para aquellos que acuden a dichos sitios, la prohibición de incendios estipula lo siguiente: Está prohibido quemar madera, carbón, fumar y las parrillas de gas propano solamente pueden ser utilizados en áreas de picnic establecidas.
Para proteger sus hogares, residentes cuya propiedad está aledaña a las áreas de reserva se les recomienda eliminar arbustos secos, matorrales y pastos, y recortar las ramas muertas de los árboles dentro de la franja de 10 pies de preservar bordeando su propiedad.
Mediante la creación de una zona de 10 pies de protección, los residentes pueden ayudar a proteger sus hogares de los incendios de malezas en el adyacente preservar.
Para obtener información general con respecto a la eliminación de la vegetación, los residentes pueden ponerse en contacto con un guarda parque por teléfono al 602-495-5458 o por correo electrónico.