Los Ángeles.- Los cantantes Angélica María, Elio Roca, Daniel López (Los Solitarios), King Clave, Guillermo Lynch (Los Ángeles Negros) y Néstor Daniel (Los Terrícolas) llamaron a votantes latinos a sufragar en las elecciones de noviembre próximo “con el corazón en la mano y votando por quienes les quieren ayudar”.
El evento fue convocado para promover el concierto de este sábado en el teatro Microsoft de Los Ángeles en donde estos músicos presentaran sus más grandes éxitos en el evento denominado “Noche del recuerdo”.
“En la mano de ustedes (los votantes latinos) esta el futuro de sus hijos y el de éste país en las manos de ustedes y no pueden equivocarse”, expresó Elio Roca del exitoso tema “Yo quiero dibujarte”.
“Cuando tengan que votar solo acuérdense de sus hijos, de sus padres que vinieron a este país antes que ustedes y dejaron la vida en éste, así que sepan votar y voten con el corazón recomendó el cantante argentino.
Roca compartió que recientemente fue electo diputado en su país. “Esta observación la hago como latino y no como político de mi país. Ustedes los latinos tienen que ser como las águilas si los atacan tienen que volar más alto y demostrar su propia grandeza”.
Angélica María quien la próxima semana recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood aclaró que para esta elección aún no podrá votar, lo podré hacer hasta dentro de un año”, explicó.
“Pero lo que si puedo sugerir es que los latinos deben estar unidos en las próximas elecciones presidenciales y votar por quien deben votar por quien nos quiere o quien nos vaya a ayudar no por quien los quiera perjudicar”, enfatizó.
Guillermo Lynch, intérprete de “Y volveré” manifestó que este es un país democrático “y los artistas tenemos nuestra propia opinión y en mi caso les pido a los latinos que botemos pero a Donald Trump”.
Néstor Daniel de “Los Terrícolas” señaló que él si es ciudadano estadunidense y señaló “por todo lo que ha dicho ese señor en contra de los latinos desde ahora ya tengo seguro que mi voto nunca será para Trump”.
Respecto al concierto de este sábado, prometieron que será un encuentro de nostalgia en el que podrán disfrutar los jóvenes de antaño y los hijos y nietos que seguramente los acompañarán.
“Estamos felices que nuestra música ha perdurado por lo menos 40 años y esperamos volver en 20 años más y si nos es posible presenciar que nuestra música romántica sigue gustando a nuevas generaciones”, señaló Lynch.
“La música romántica nunca morirá. Aunque vengan nuevas corrientes y modas nuestra música tiene sus raíces muy fuertes porque es música hecha con el corazón y con mucho amor”, manifestó Angélica María.
“Lo que realmente falta es que se retome el amor y los sentimientos más hermosos en la música y eso lo debemos expandir más en el mundo porque es lo que esta haciendo mucha falta en los últimos tiempos”, concluyó.