Amante del arte en todas sus expresiones, el actor y cantante Fernando Allende suma la pintura a su actividad artística, por lo que este 28 de abril expondrá en la Galería Misrachi de Polanco.
A través de la pintura, Fernando, quien actualmente forma parte del elenco estelar de la telenovela “Mucha Italiana Viene a Casarse”, señala que logra materializar lo intangible, como todas aquellas emociones que lo mueven en su vida y con las que muestra lo más íntimo de su ser.
“La pintura es una herramienta liberadora, aquí, yo pongo las reglas del juego: color, texturas, temas etc., en la actuación, yo soy parte de un juego, con un libreto, un director, compañeros actores; en el canto igual, interpreto y me acompaño de músico, directores, técnicos, en la pintura, soy yo y nada más, dependo de mi esencia, de mi inspiración”.
Allende, quien lleva 43 años como actor y cantante, reveló que lleva 12 años pintando “durante una pausa que me tomé del canto y la actuación, para dedicarle más tiempo a mi familia , exploré otros caminos para descargar esa energía vital a través de un lienzo, y comencé a expresar todo lo que encerraba mi cuerpo y mi mente, pero ahora como artista plástico”.
El actor, quien radicó muchos años en Los Ángeles y Puerto Rico, ha conformado una colección inspirada en todo lo que compone su entorno: sus hijos y sus propias experiencias que vive día a día, con obras llenas de color “de colores latinos”, dice, que están rodeadas por elementos como el misticismo, magia y espiritualidad “tres elementos que transmito en mi trabajo”, refiere.
La obra de Fernando ha estado expuesta en prestigiadas galerías de varios países, siendo su mayor logro, el haber logrado estar en la Bienal de Florencia.
“Tengo la bendición y la gran satisfacción de haber podido mostrar mi obra en la Biennale de Firenze, en Florencia, Italia, en 2011, y de que mis pinturas estén colocadas, además de mi México, en varios países como Japón, España, China”.
Obras como “Jaguar”, “Pavo Real” y “Big Bang” además de otras pinturas podrán apreciarse por todo el público este 28 de abril.