Tijuana .- La comunidad china ofreció ayer una disculpa pública luego de que el martes un restaurante, cuyo dueño es de esa nacionalidad, fue clausurado por autoridades municipales al encontrarse un perro muerto para cocinar y otro vivo retenido en un pasillo.
En conferencia de prensa organizada por el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Antonio Li, representante de la Comunidad China en Tijuana, leyó una carta de Manuel Yu, propietario del restaurante Lo Yen City, ubicado al suroeste de la ciudad.
“Esta es una carta de disculpa, yo, Manuel Yu, aquí en Tijuana, cometí un acto personal aislado que violó las costumbres y reglamentos de México, tanto como religioso, este fue un acto personal, no entendía muy bien las costumbres de aquí”, indicó.
“Eso no significa que todos los compañeros chinos hagan lo mismo, estoy arrepentido por haberlo hecho y pido mil disculpas a todo el público por los malos efectos que se han causado por mi acto”.
Gustavo Zheng, presidente de la Asociación para la Promoción México China, subrayó que el caso del restaurante Lo Yen City fue un caso aislado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta la tarde del jueves había cinco detenidos, todos empleados del restaurante de Manuel Yu, entre ellos tres chinos y dos mexicanos.