Con una imagen totalmente renovada, pero con sus cualidades vocales intactas, Érika Alcocer estrena el tema “Renuncié”, punta de lanza de lo que será su nueva producción discográfica.
La tamaulipeca, quien fuera ganadora de la segunda generación de La Academia (2003), luce irreconocible en su regreso, con 30 kilos de peso menos, logrados con el único fin de estar mejor de salud y de ofrecer una mejor imagen al público, que aún con su sobrepeso, siempre la apoyó.
Para este nuevo disco, Érika no sólo quiso mostrar una nueva figura, sino la verdad de sus gustos, en una apuesta producida de forma independiente, que saldrá a la venta próximamente en todas las tiendas digitales.
A lo largo de su carrera musical, la cantante ha grabado temas a dueto con Armando Manzanero, Yahir, Alex Ubago, José José, Yoshio, Yuridia, Enrique Guzmán y Margarita, la Diosa de la cumbia, entre otros.
La carrera de la tamaulipeca no ha sido nada fácil, pero ella asegura que esto es su vida, tiene el talento para trascender y no cejará en su empeño. Habrá que recordar que luego de ganar el exitoso reality de Azteca y de grabar el álbum “Devuélveme la Vida” para la compañía Warner Music México, bajo la producción de Óscar López, con el que le fue muy bien, incluso obtuvo Disco de Oro por las altas ventas, paradójicamente el apoyo disminuyó hasta diluirse.
Aún así, su talento y perseverancia, le ha permitido traspasar las fronteras con su carrera y haber cantado en importantes escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York; el Universal Theater de Los Ángeles y otros, en países tan distantes como Japón, Filipinas (donde interpretó el Himno Nacional Mexicano en una pelea de Mannny Paquiao), Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.