Nieta de Silvia Derbez, una de las grandes estrellas de las telenovelas mexicanas, Aislinn Derbez ha preferido hacer, primordialmente, su carrera en cine, donde suma 12 cintas, que la llevan hoy a su primera oportunidad en el cine de Estados Unidos, en una producción independiente hablada totalmente en inglés, que comenzará a rodar en julio próximo.
Sin dar mayores datos acerca de la cinta, refirió que es una comedia “habla un poco de las adicciones, es un tipo comedia romántica, pero más hacia el lado artístico que hacia el lado comercial, lo que me gusta mucho”, indicó la actriz, quien ha filmado en México, Chile, Estados Unidos y Praga.
A la actriz no le molesta el interpretar el papel de una latina, porque lo es, y considera lo más importante es ser parte de una buena producción, con un papel que le satisfaga totalmente.
Indicó que aunque no ha dejado del todo México, vive en Los Ángeles, donde entró a una agencia muy importante, que le ha abierto la posibilidad de realizar distintos castings, de donde precisamente salió esta nueva cinta. “Estoy muy contenta con esta nueva oportunidad con un director independiente, muy padre”, señaló la actriz quien desfiló por la alfombra roja de la cinta “Dos Locas en Fuga”, al lado de la cinta.
Aislinn señaló que la producción en México ha tenido muy buen ritmo y está encantada de que la tomen en cuenta “creo que el cine está creciendo mucho en todos los aspectos, y yo feliz de que me tomen en cuenta, acabo de terminar una película con Cecilia Suárez que se llama “Machos”, dirigida por Antonio Serrano; y en Estados Unidos creo se están abriendo más las puertas a los latinos, cada vez con papeles más importantes en sus cintas”.
Sincera, señaló que no tiene problema con hacer telenovelas, pero necesitaría ser una historia diferente, con un papel con otras propuestas, y hasta ahora no le ha llegado, por lo que disfruta el rumbo que su carrera ha tomado en cine y en series de televisión.
Del brazo de su novio Mauricio Ochman, con quien está a punto de cumplir un año de noviazgo y tiene planes de boda, señaló que sí le molesta mucho que la entrevisten para programas de Televisa y corten en las imágenes a Mauricio, como sucedió hace unos días, pero cree que es cuestión de tiempo en que la televisora tenga más apertura “Hubo mucho apoyo, para bien, en twitter, creo es cuestión de tiempo, van como 30 años atrasados al respecto”
Indicó que a once meses de noviazgo con Mauricio, están muy enamorados y sin han pensado en el matrimonio, pero no en algo tradicional y ostentoso, les gustaría una ceremonia sencilla, quizá un ritual.
A Mauricio lo conoció durante la filmación de la cinta “A la Mala”, y les gustaría repetir la experiencia de trabajar juntos “estamos cuidando en qué, queremos que sea algo igual de gente normal, padre, como lo fue “A la Mala” o algo interesante”, señaló.