Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Phoenix .- Con el reconocido ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo como invitado de honor se llevó a cabo el lunes en un restaurante de mariscos de esta ciudad una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la clínica de arbitraje abierta que impartirá el ex silbante mundialista.
Salvador Alcaraz, presidente de la Liga Extraordinaria de fútbol local, la cual patrocina el evento, dio los detalles finales de esta clínica de arbitraje que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero.
“Le damos la bienvenida a Felipe a esta ciudad y esperamos que esta clínica sea de mucho provecho para todos los participantes”, dijo Alcaraz.
Por su parte, Rizo agradeció la invitación y habló un poco de su trayectoria como silbante profesional y de su participación en esta clínica de arbitraje.
“Agradezco la invitación que me hizo (el presidente de la Liga Extraordinaria) Salvador para impartir esta clínica y trataré de aportar toda mi experiencia y vivencias en pro de los participantes”, comentó Rizo.
Ramos Rizo es uno de los mejores árbitros que ha dado el fútbol mexicano, ya que dirigió siete finales consecutivas en la Primera División, además de pitar la final de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, y se consagró al silbar en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
Cuando Mixed Voces le preguntó qué experiencia le dejaba a él como reconocido ex silbante mundialista impartir este tipo de clínicas a entrenadores y árbitros amateurs, Rizo respondió:
“Lo hago con mucho gusto, yo también comencé como árbitro amateur, ‘nací’ con el silbato en la boca porque en mi familia había muchos árbitros y para mí es un honor compartir toda mi experiencia con estos muchachos”.
Posteriormente habló de lo difícil que es ser árbitro, pues según él “tienes a 22 enemigos en la cancha que quieren engañarte”.
“Lo más difícil es mentalizarse para ser figura. Desde que llegué, me decidí a no pasarme quince años siendo un árbitro de segunda o de tercera, me propuse metas y afortunadamente las logré con éxito”, manifestó.
Rizo también habló de la actualidad del arbitraje en el fútbol mundial y se declaró a favor de utilizar la tecnología para disminuir la cantidad de errores que los silbantes cometen, como se ha dado el caso en el fútbol mexicano de Primera División, el cual pasa por una crisis en cuanto a arbitraje se refiere.
“Creo que ha llegado el momento en el que tenemos que ser auxiliados por la tecnología, yo propondría que hubiera un árbitro en la tribuna con un monitor y tuviera comunicación directa con el árbitro por medio de un micrófono, para ayudar a corregir algún error grave y que pudiera solucionarse. Yo personalmente hice la prueba en el Colegio de Árbitros y nos tomó solamente 7 u 8 segundos para corregir una jugada”, destacó.
La clínica tiene un costo para los participantes de $25 dólares, que incluye dos sesiones de aula, una de práctica en el terreno de juego y material audiovisual. Los participantes a esta clínica de arbitraje también recibirán un diploma de reconocimiento certificado por el propio Ramos Rizo.
La primera fase de la clínica arranca el lunes 16 de febrero en punto de las 6 p.m. en el Hotel Holiday Inn de la Avenida 51 al Sur de la McDowell. Para mayor información favor de llamar al (480) 709-7076.