San Francisco, California.- Decenas de personas protestaron el miércoles por lo que consideran es un plan del alcalde de San Francisco de retirar a los indigentes de la zona turística del Embarcadero, donde se realizan algunas festividades del Super Bowl.
Los manifestantes intentaron montar tiendas de campaña junto a Super Bowl City, un parque temático temporal dedicado al fútbol americano y que se encuentra cerca del famoso Ferry Building.
Los manifestantes levantaron en brazos sus tiendas de campaña luego de que la policía les señalara que serían arrestados en caso de que las carpas tocaran el suelo.
Defensores de los derechos de los indigentes aseguran que el alcalde Ed Lee y otras autoridades de la ciudad intentan ocultar a las personas que viven en las calles de los miles de visitantes que se espera lleguen a San Francisco para el Super Bowl 50.
Las autoridades de la ciudad afirman que los indigentes serán llevados a refugios o a vivir en tiendas de campaña en puentes debajo de la autopista, para resguardarse durante la temporada de lluvias.